Dos policías de León dan positivo a coronavirus

Policías de León. Foto: Especial

León, Gto., 5 de mayo.- Los contagios comunitarios en León por el Covid-19 cada día aumentan más, como si fuera el pico alto de un iceberg. Esta mañana en rueda de prensa el director de Salud Juan Martín Alvarez Esquivel informó que, dos policías dieron positivo en la prueba del Covid-19 que se les realizó, ya que son personas que están con un contacto directo en la vía pública.

“Hemos tenido hasta el momento dos casos, que están atendidos ya, que están en buenas condiciones de salud. Sin embargo esto amerita que estas acciones de control se les aplique unas pruebas de salud, sobre todo aquellos que tienen contacto con aquellos compañeros que han salidos positivos. Hasta el momento seguimos en el monitoreo de familiares y contactos externos”, dijo el Director de Salud.

La forma en que se contagiaron los dos policías municipales fue por una situación familiar, y no laboral. “Fue una situación con un familiar. De ahí fue el primero de los casos. Actualmente él se encuentra hospitalizado, pero está en isutación estable.

Al respecto el alcalde de León Héctor López Santillana hizo una mención a este tema, ya que el pasado fin de semana, es la primera vez que no se uno tantas quejas de reuniones privadas o públicas, desde hace 5 o 6 semanas que arrancaron las medidas por la pandemia. Entre las reuniones hubo un caso de una niña de 9 años que se infectó en una reunión familia y dio positivo a una prueba del Covid-19, y uno de sus familiares estaba infectado; fue por ello que se les tuvo que aplicar las pruebas al resto de sus familiares que estuvieron reunidos.