Tarimoro, Gto., 5 de junio de 2024.- Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron con lesiones luego de que, aparentemente, se arrojara un objeto explosivo al interior del Mini Súper Mi Plaza.
Dicho establecimiento es propiedad de la familia del alcalde electo de Morena, Saúl Trejo. El hecho ocurre a 15 días del homicidio del padre de Saúl Trejo quien, por cierto, el 2 de junio pasado, ganó la elección en su municipio.
Para este día, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato estaría entregando la constancia de mayoría al candidato electo.
TE INTERESA: ASESINAN A PADRE DE CANDIDATO DE MORENA EN TARIMORO
Los hechos habrían ocurrido cerca de las 12: 20 horas de este miércoles cuando, varios sujetos, llegaron al establecimiento ubicado en la calle de Bravo y comenzaron a disparar al interior del mini supermercado.
A decir de los testigos, a esa hora el comercio se encontraba a tope por lo que el pánico se apoderó al interior del negocio.
Después de los disparos, los sujetos habrían arrojado un artefacto explosivo que detonó en el interior tras el ataque armado.
Como saldo de la balacera, dos personas, trabajadores del estabecimiento, perdieron la vida. Por el incendio se reportaron tres personas heridas. Uno de los lesionados es un policía quien se encontraba en custodia de la tienda comercial.
El elemento se lesionó al abrir con sus manos una puerta de cristal que logró salvar la vida a más personas.
Tras los hechos, policías municipales llegaron sin encontrar a nadie. Tiempo después, se apersonaron elementos de la Guardia Nacional para asegurar el lugar.
En tanto elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaron un recorrido para dar con el paradero de los responsables.
Cabe recordar que el 22 de mayo pasado, unos días antes de la elección, el padre del candidato de Morena fue asesinado a balazos en plena vía pública.