León, Gto., 22 de mayo de 2021.- “La prioridad del sistema de transporte debe ser su eficiencia y no la rentabilidad para dos familias; se destruyó a partir de las alimentadoras en vez de ser un sistema integrado se fue desintegrando, lo puedes ver, aquí vamos descarrilados a que suceda exactamente lo mismo y además por los mismos motivos, la concentración en pocas manos de la propiedad del sistema”, así lo aseguró en entrevista el candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla.
Sheffield Padilla visitó a comerciantes del mercado de San Miguel y en los recorridos que ha hecho el candidato, los ciudadanos lo abordan para quejarse de las deficiencias del transporte público y le piden que mejore el servicio cuando llegue a alcalde.
El candidato de Morena, dijo que el transporte público que recibió reconocimientos internacionales en el 2011 lamentablemente se ha deteriorado en estos 10 años.
“Yo les ofrezco a los leoneses regresar al modelo original, que otra vez sea un sistema que obtenga reconocimientos internacionales por su eficiencia y sustentabilidad, que parte del modelo de primero el peatón, después la bicicleta y finalmente el transporte público, va complementado a la conectividad aunado a las ciclovias”, indicó.
Agregó que el Sistema Integrado de Transporte ha seguido una dinámica muy parecida al lugar donde se copió el modelo de Bogotá.
“Tenemos problemas serios en el tema de las alimentadoras más que de las troncales y ese problema tiene su origen en cómo se ha venido concentrando en dos familias la propiedad del sistema”, comentó.
Sheffield invitó a los ciudadanos a que voten por una transformación por un cambio para volver al modelo ejemplar a nivel internacional.
“En donde ya no es la eficiencia lo que se está buscando sino en base a esa rentabilidad han venido reduciendo el número de alimentadoras y la frecuencia de estas, es un deterioro que debe de detenerse, estoy seguro que el PAN no lo va hacer, no lo ha venido haciendo”, concluyó.
Más tarde Sheffield Padilla visitó a los representantes de los grupos de mariachis y norteños donde se comprometió a construir un área de restaurantes y bares para atraer el flujo turístico a esta zona de la ciudad .