Dólar termina por venderse hasta en 25.36 este viernes

Dólar termina por venderse hasta en 25.36 este viernes
Dólar termina por venderse hasta en 25.36 este viernes. Fuente: Pixabay (imagen ilustrativa)

Agencias.-Este viernes, el primero del mes de abril de 2020, el peso perdió sitio frente al dólar ante los temores de una posible recesión económica mundial por el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El dólar al menudeo terminó por venderse en ventanillas a 25.36 pesos, el segundo nivel más alto del que se tiene registro.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, este repunte se debe a que hay percepción de riesgo en los mercados financieros alrededor del mundo debido a que el impacto de la nueva enfermedad podría ser severo.

El Universal explicó que “en los mercados internacionales el peso mexicano cerró la semana con una depreciación de 7.2% o 1.67 centavos, cotizando alrededor de 25.01 pesos por dólar y colocándose como la segunda divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces del dólar, por detrás del rand sudafricano que se depreció 8.04%”.

Cabe destacar que a este escenario se suma el notable aumento en la tasa de desempleo de Estados Unidos, que durante la última semana de marzo se ubicó en su máximo histórico desde la Gran Depresión ocurrida en 1929.

Dentro de todo este escenario, el Gobierno de México anunció que el próximo domingo dara a conocer un paquete de medidas para contrarrestar el impacto económico del coronavirus COVID-19 en el país.

Con información de El Universal