León Gto., a 11 de enero de 2021.- A un día de haber iniciado clases de manera presencial casi con el 100% de sus alumnos, docentes de Guanajuato acudieron a las instalaciones del ISSSTE por su incapacidad tras haber dado positivo a covid-19.
Los maestros y maestras llegaron desde la mañana de este martes a las instalaciones de la Unidad Familiar del ISSSTE en la colonia Azteca de León, sin embargo, muchos de ellos se regresaron sin la incapacidad porque no los atendieron.
De acuerdo al personal del ISSSTE, las fichas se acabaron y será hasta este miércoles cuando se abra nuevamente el espacio para que los atiendan y les den su incapacidad.
Sin embargo, algunas de las preocupaciones de los maestros es que necesitaban el papel para justificar las faltas, de lo contrario, tienen que ir al aula de clases y eso implica poner en riesgo la salud de ellos, sus familiares y los estudiantes.
Desde marzo del 2020 las autoridades educativas decidieron que las clases se tomaran de manera remota, fue apenas el ciclo escolar actual que se empezaron a incluir a los estudiantes y docentes a las aulas de manera física después de año y medio de confinamiento.
Pero apenas este 10 de enero las clases volverían a la normalidad, diario y con el número casi al 100% de los estudiantes del nivel básico dentro de las instituciones educativas.







