Disuelven bancadas del PRD y PES, incumplen mínimo de integrantes

Disuelven bancadas del PRD y PES, incumplen mínimo de integrantes
Disuelven bancadas del PRD y PES, incumplen mínimo de integrantes. Fuente: Notimex

Agencias.-La tarde de este miércoles 3 de junio, se dio a conocer que los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado desaparecerán debido a que incumplen el mínimo de integrantes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, durante una sesión virtual, quien notificó a la Comisión Permanente que dichas bancadas quedarán disueltas ya que no cuentan con el número mínimo de senadores.

Esto debido a que la bancada del PES cuenta con cuatro elementos, mientras que la del PRD posee tres: Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

Cabe mencionar que el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General establece que los grupos parlamentarios deben estar conformados por un mínimo de cinco senadores. En tanto que el artículo 28 del Reglamento del Senado de la República dispone que aquellos que no cumplan con el mínimo de integrantes quedarán disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios, disponiendo de un plazo de hasta 30 días para la tramitación administrativa correspondiente.