Agencias.-Disney World de Orlando, Florida dejará de pagar a unos 43 mil trabajadores sindicalizados a partir del 19 de abril debido a la crisis del coronavirus, aunque mantendrá sus beneficios de salud y otros por un año, según un acuerdo alcanzado con la organización sindical que los representa.
En los últimos días se habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles a mediados de marzo por la crisis de salud daba empleo a 77 mil personas.
Hasta ahora están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos el día 19 de abril, ya que la compañía desconoce cuando podrá reanudar sus actividades.
Según el diario Orlando Sentinel, los 43 mil representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.
STCU (Service Trades Council Union) informó este sábado por Facebook el acuerdo alcanzado con la empresa para que siga brindando beneficios de salud gratuitos por un año a los suspendidos de sueldo y pagando un programa llamado Disney Aspire, que les proporciona educación gratuita.
Solo unos 200 trabajadores miembros de STCU que cumplen funciones consideradas esenciales van a mantener sus puestos, según lo informado por STCU, una coalición de seis organizaciones sindicales.
De acuerdo con el diario, Disney ha adelantado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales.
También Universal y SeaWorld han anunciado medidas similares
El pasado 12 de marzo, la compañía Disney anunció que iba a cerrar completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el mes de marzo a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.
“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, dijo la empresa en un comunicado.
EFE