Disminuye extorsión a comerciantes y homicidios a elementos de policía: Sophia Huett

Huett Señala que fue atípica la balacera que suscitó en León
Sophia Huett, secretaria ejecutiva en materia de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Foto: Especial

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, dijo que delitos como la extorsión a comerciantes y homicidios a elementos de la policía han disminuido durante los últimos meses en estado.

En cuanto al primer delito comentó que se está fomentando más la denuncia ya que las personas no estaban a acostumbradas a hacerlo porque temían que su información confidencial fuera filtrada.

Sin embargo destacó el trabajo que están haciendo desde las instituciones y pidió a los ciudadanos que se encuentren en una situación así que levanten la voz por la vía legal.

Explicó que la mayor parte de los casos de trata de delincuentes de otros estados como Sonora que llaman a negocios de Guanajuato para hacer fraude, utilizando el delito de extorsión, sin embargo, todavía hay una gran cifra negra.

“Las denuncias han venido incrementándose efectivamente en un porcentaje alto, tenemos una gran cifra negra”, aseguró.

En cuanto a los homicidios contra policías aseguró que ya han ido disminuyendo y enfatizó en las prestaciones que se le están brindando a los elementos de seguridad para que se sientan motivados al momento de realizar sus trabajos en las calles.