Disfrutan miles de leoneses tradicional desfile; la ciudad cumple 447 años

Miles de leoneses disfrutaron del desfile para conmemorar la fundación de la ciudad. Foto: Especial

León, Gto., 22 de enero de 2023.- Esta mañana las calles de León se llenaron de color y alegría con el tradicional desfile por el 447 aniversario de la ciudad.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, encabezó este evento con el que la ciudad festeja su aniversario. El tradicional desfile se realizó a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos en donde miles de familias se dieron cita para poder observar los carros alegóricos.

Este año se decidió que el desfile tomaría como referencia la paleta de colores de la Feria Estatal de León, por lo que desde temprano, las y los leoneses pudieron disfrutar de coloridos carros alegóricos.

El desfile tiene por objetivo recordar los orígenes y la historia de la ciudad, por ello, hicieron aparición diferentes actores que han sido referentes en León como las mojigangas, los arlequines y el tradicional danzón.

También se sumó el circo, algunas batucadas e incluso se hizo referencia a los grandes deportistas que ha dado la ciudad.

Al desfile también se sumó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) con las direcciones de Policía Vial, Policía Municipal, C4, Mediación y Seguridad Social, Protección Civil, Asuntos Jurídicos, Bomberos, Dirección de Prevención del Delito y Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, entre otros.

Además, el Zoológico de León también hizo aparición representando en su carro alegórico algunas de las cientos de especies que habitan en este lugar.

Las familias de León pudieron disfrutar de este tradicional desfile que además de los carros alegóricos tuvo muestras de baile, música, batucadas y hasta actos circenses.

Con esto se celebra el aniversario 447 de la ciudad, pero no solo eso, también se reconoce a las y los leoneses que trabajaron arduamente por lograr que León hoy sea la gran ciudad que es.