Disfrutan leoneses de Ruta León; sitio de convivencia dominical

Leoneses disfrutan del paseo dominical de la Ruta León. Foto: Especial

León, Gto., 30 de mayo de 2022.- A tres semanas de que arrancó “Ruta León” un total de 2 mil 500 leoneses han disfrutado en familia esta ruta recreativa donde pueden pasear por las calles del Centro Histórico.

La ciudad de León es para todas y todos, por ello cada domingo el tramo desde el Parque Explora hasta la Plaza Fundadores se cierra a los automóviles para que los ciudadanos puedan pasear por está ruta libremente y de forma segura.

En su tercera semana la Dirección de Movilidad informó que registraron un aforo de mil 237 personas y en las tres semanas que ha estado habilitada la ruta, ya suman 2 mil 500 usuarios.

El tramo se cierra desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y los ciudadanos pueden patinar, correr, caminar o andar en bicicleta en todo el trayecto de 3.5 kilómetros, que integra la Calzada de los Héroes y Francisco I. Madero.

El objetivo de esta ruta es que los ciudadanos se apropien de las calles, así como generar un sentimiento de pertenencia a su ciudad y a su vez promover la actividad física.

Además de la ruta los ciudadanos cada semana pueden disfrutar de actividades como Bici Escuela, venta de artículos para bicicletas e incluso hay un espacio habilitado para la adopción de mascotas “Patitas en el SIT”, pues los leoneses también pueden hacer el recorrido acompañados de sus mascotas.