Disfrutan leoneses de la “Ruta León”

Disfrutan leoneses del primer fin de semana en la Ruta León. Foto: Especial

León, Gto., 23 de mayo de 2022.- Correr 24 maratones alrededor de la República Mexicana es sólo un estímulo para continuar ejercitándose, para Moisés Hidalgo y su mascota “Sucky”, la Ruta León es un espacio que le permite mantenerse fuerte, saludable y llegar a más maratones.

Con 61 años de edad, Moisés cuenta que desde los 12 años ha practicado la disciplina del atletismo y que correr cada kilómetro es una meta que se propone.

“Un tío me inculcó el deporte y hasta la fecha he corrido 24 maratones y hasta donde Dios me permita seguiré haciendo ejercicio; y qué mejor que aquí en la Ruta León donde puedo sacar a pasear a mis mascotas”, dijo.

A través de 3.5 kilómetros las familias pueden encontrar en Ruta León un fiel reflejo del desarrollo del municipio, donde todos los domingos pueden pasear, jugar y realizar actividad física de manera gratuita.

Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable y previene enfermedades graves; así lo consideró Manuel Ramírez de la colonia León I, quien afirma que acudir a Ruta León le ayuda a nivelar su colesterol.

“Es un espacio para deleitarse los domingos que es el día que descansamos, y es una ruta muy rápida y segura; y me ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos; y claro, desquitar y sudar la gota gorda”, señaló.

En este segundo domingo de Ruta León, cientos de ciudadanos tomaron las calles de León haciendo una ciudad de todos y para todos.