Disfrutan en Silao una noche de reyes

En el municipio de Silao se realizaron los festejos por el día de los Reyes Magos. Foto: Especial

Silao, Gto., 7 de enero de 2024.- Una mágica noche, llena de sorpresas, vivieron más de 15 mil asistentes entre niños, niñas y padres de familia en la gran fiesta que se hizo con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos.

Con un total de 25 contingentes, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Silao) organizaron una espectacular y tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Cabe destacar que este desfile fue inspirado en los pasajes bíblicos, por lo que cada una de las representaciones tuvieron mensajes de fe y alegría que los asistentes pudieron disfrutar y admirar, como el Nacimiento de Jesús, la Anunciación a María, la Huída a Egipto, Herodes, la Estrella de Belén, José el Carpintero, entre otros; además de increíbles carros alegóricos como el Expreso Polar, El Niño del Tambor, la tradicional piñata, coros navideños y para cerrar con broche de oro, el paso de los tres Reyes Magos.

Los niños y niñas silaoenses enviaron sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltazar en cartas que colgaban de cientos de globos que dejaron volar.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, hizo hincapié que este desfile, así como todos los programas de su Gobierno, se hace pensando en las familias silaoenses.

“Siempre lo hemos dicho, que está administración si algo lo distingue lo hacemos pensando en las familias de  Silao, por eso este Desfile de Reyes es tan importante”, destacó.

En su primera intervención del 2024, el Primer Edil brindó unas emotivas palabras de buenos deseos para los asistentes con motivo del inicio de este nuevo año.

“Que este año 2024 sea un año lleno de éxitos, de bendiciones y de mucha salud”, expresó.

SILAO SE POSICIONA COMO EL NÚMERO UNO:
El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, compartió con los presentes en las inmediaciones del Jardín Principal que de los 46 municipios de Guanajuato, que Silao ganó el primer lugar con el árbol de Navidad, por lo que señaló que Silao de la Victoria, aunque duró años en el olvido, es una ciudad de presumir.

“Es un gusto y un orgullo decir que somos el municipio número uno de todo Guanajuato”, comentó.