Disfrutan en Celaya de tradicional paseo de las luminarias

En Celaya se desarrolló el tradicional paseo. Con esto concluye el Festival de la Muerte. Foto: Especial

Celaya, Gto., 13 de noviembre de 2023.- El Instituto de Arte y Cultura de Celaya llevó a cabo el 22º Paseo por las luminarias, para conmemorar el 133º aniversario del Panteón Municipal Norte, con la presencia del Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, el director del INSMACC Héctor Gómez de la Cortina, del regidor Aldo Sahib Vázquez y demás autoridades municipales.

En punto de las 6:30 de la tarde fue que dio inicio en la esquina de Ferrocarril Central con Mariano Abasolo, con la participación de más de 6,000 personas que lucieron de sus caracterizaciones de Catrinas Vivientes, personajes de nuestra cultura popular y poniendo toda su creatividad, ante más de 164 mil asistentes, que abarrotaron las calles de los barrios de San Antonio, Tierrasnegras y Santiaguito, quienes en familia disfrutaron de este gran evento, algunos como ya es costumbre, prendieron su luminaria, para acompañar a los participantes.

Por parte de secretaría de seguridad se reportó un saldo blanco. Derivado de un dispositivo de seguridad implementado por las direcciones de Protección Civil y bomberos, fiscalización policía y tránsito, apoyados por monitoristas de c4.

De la misma forma la dirección de tránsito y policía vial realizaron los cierres correspondientes sobre las calles aledañas al evento. Y finalmente elementos de policía municipal, policía turística y grupo de operaciones especiales realizaron un patrullaje en la zona y calles aledañas.