Disfrutan 60 mil de viacrusis en la capital; se reporta saldo blanco

Guanajuato, Gto., 16 de abril de 2022.- Las representaciones del Viacrucis y la Pasión de Cristo que se realizaron en los templos de la zona urbana y rural de Guanajuato Capital, terminaron con saldo blanco.
Fueron más de 60 mil personas las que participaron en las actividades religiosas entre el jueves y viernes Santos, mismas que transcurrieron con orden, tranquilidad y con reporte de cero percances.

Los lugares que registraron mayor afluencia con motivo de las Tres Caídas fueron Cata, Marfil, la Compañía, Valenciana, San Sebastián y las comunidades Sangre de Cristo, Santa Ana y Mineral de la Luz.
Los perímetros del Viacrucis y las procesiones fueron resguardados por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización y Control.
En los diferentes puntos se estableció un operativo vial que incluyó cierres parciales e intermitentes en diferentes vialidades para mantener el orden y evitar accidentes a transeúntes y feligreses.

En esas zonas se colocaron más de 600 puestos de comida y diferentes artículos que fueron revisados por Protección Civil para que contaran con las medidas mínimas de seguridad para poder operar.

También se dieron 16 atenciones médicas por insolaciones y golpes de calor y cuatro traslados por caídas y señales de infarto.

En materia de Fiscalización, los inspectores verificaron que todos los comercios contarán con sus permisos correspondientes, además de que prestadores de servicios como Estudiantinas estuvieran regularizadas y prestaran un buen servicio al turista.

El operativo especial por Semana Santa continuará hasta la siguiente semana con recorridos de vigilancia y seguridad en todo el municipio y sus comunidades, que incluye la revisión y monitoreo permanente en las presas, como la Purísima, donde se ha registrado gran afluencia de personas para convivir.
El módulo de la Policía Turística que se instaló en la Plaza de la Paz seguirá funcionando para dar atención y orientación oportuna a los miles de turistas que se registran en la ciudad.