Disfruta de la feria… ¡seguro!

José Moisés Herrera Saldaña
Maestro José Moisés Herrera Saldaña, columnista Platino

Inicia nuestra tradicional feria, y deseo que te la pases de lo mejor, para ello es pertinente hacerte algunas recomendaciones, para tu seguridad y la de los tuyos:

1.- Si vas a ir acompañado de mas personas, organícense para acudir en un solo vehículo, facilitara su estacionamiento, traslado y aumentara tu seguridad al acudir en grupo.

2.- Deja tu vehículo en un estacionamiento cerrado de preferencia, con seguros y alarma puestos,  y no dejes ningún objeto a la vista, recuerda que para un ladrón todo es ganancia.

3.- Procura llevar el menor dinero posible,  si bien sabemos que en la feria se maneja mucho efectivo por la compra de objetos menores, te recomiendo llevar pequeñas cantidades, repartidas en los diferentes bolsillos de tu pantalón, falda, abrigo o bolsa, y llevar solo una identificación y tarjeta bancaria por separado.

4.- El extravió de menores y adultos mayores es mas común de lo que parece en estos eventos masivos, por ello es necesario extremar precauciones con los mismos, acuerden toda la familia o amigos que acudan a un punto de reunión en caso de extravió, y notifica de inmediato a la autoridades.

5.- Infórmate de las condiciones climatológicas, para llevar la ropa adecuada y evitar malestar, sobre todo a niños y adultos mayores, si vas de día evita estar bajo el sol largos periodos de tiempo, busca las áreas de descanso e hidrátate adecuadamente.

6.- No pierdas de vista a tus menores si te encuentras en las áreas de juegos mecánicos, un descuido puede ponerlo en un riesgo grave , mantenlo cerca de ti en todo momento.

7.- En caso de emergencia, obedece las instrucciones que los responsables de seguridad y protección civil brinden en el momento, procurando mantener la mayor calma posible, buscando las salidas de emergencia.

La feria de león es una de las mejores del país, en donde en muy pocas ocasiones hemos tenido que lamentar sucesos graves, ayudemos a que siga así, poniendo nuestro granito de arena para que sigamos teniendo ¡felices fiestas!