Discuten en Ayuntamiento por apoyos de 5MDP al Festival del Globo

Festival Internacional del Globo a la espera de que autoricen nueva sede. Fuente: Especial

El Festival Internacional del Globo (FIG) es sólo un negocio “para unos cuantos”, señaló la oposición durante la Sesión de Ayuntamiento celebrada esta mañana de jueves.

Es por eso que dos regidoras se mostraron en contra durante la votación para que el Municipio otorgue un recurso de 5 millones de pesos para el festival en esta edición 2020.

La edil del PRI, Vanessa Montes de Oca, dijo que ese dinero puede servir como apoyo para los comerciantes.

Por su parte, Gabriela Echeverría de Morena, argumento que ese negocio es sólo para unos cuantos

“No es grave por el monto, pero sí lo es por la frivolidad y el descaro con el que se sigue subsidiando el negocio que significa el FIG, que no sólo se aprovecha de nuestro Parque Metropolitano, sino que ahora vamos a pagar hasta la molestia”, dijo.

En la defensa de entregar el apoyo se manifestó la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Ana María Carpio Mendoza.

Dijo que a pesar de que este año el FIG se realizará de forma virtual, cada edición genera mil 75 empleos directos e indirectos, además destina una ocupación hotelera del 90 ciento en conjunto con el Buen Fin.

“Este evento que es sello de la ciudad y que ninguna otra parte de la República Mexicana tiene, tiene un sello que promociona nuestra ciudad en todo el mundo (…) les invitaría a que volvieran a revisar los datos de lo que nuestra ciudad ha ido transformándose a través de los años”, señaló la regidora panista.

Sin embargo, el apoyo se aprobó con 11 votos a favor de los panistas, pues dijeron que será utilizado para el pago de pilotos, video, audio, montaje y programa de actividades.