Dirigente de Morena y Diputada presentan quejas ante Derechos Humanos #VIDEO

En manifestación el viernes pasado, la diputada Magdalena Rosales acusó de que le prohibieron el paso al Congreso de Guanajuato.

León, Gto.- La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández así como la diputada de ese mismo partido en el Congreso local, Magdalena Rosales, presentaron una queja formal ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG); se quejaron de abuso de autoridad y prohibir el paso de manifestantes en la capital del estado.

El viernes pasado y en el marco de la Sesión de Apertura de los trabajos legislativos, la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaráz, organizó una movilización para clausurar de manera simbólica el edificio del Poder Legislativo de Guanajuato. Se hizo acompañar de al menos unas 400 personas quienes llegaron a bordo de varios camiones.

Este lunes ambas morenistas acudieron a la PDHEG para quejarse contra el Secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca y del procurador Carlos Zamarripa Aguirre a quienes acusaron de bloquear la manifestación en el Congreso.

La diputada Magdalena Rosales y la dirigente de Morena Alma Alcaraz, presentaron una queja ante la PDHEG.

La legisladora acusó que no le fue permitido el acceso a la Cámara de Diputados en su calidad de legisladora y mencionó que elementos de la policía estatal la lastimaron en medio de los empellones.

En tanto que la dirigente de Morena, Alma Alcaraz, refirió que elementos de la policía, no evitaron que varios autobuses llegaran a su destino con el contingente que habría de clausurar de manera simbólica el edificio Legislativo.

Aunque señalaron de manera directa a los funcionarios, las quejas las interpusieron contra quien resulte responsable.

Ambas políticas manifestaron que también buscarán que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tengan conocimiento de esta situación.