Dirección de consumo mantendrá vigilancia en zona piel de León

La dirección de consumo tendrá presencia en la zona piel durante la temporada de vacaciones. Foto: Eddie Camacho

León, Gto., 17 de marzo de 2024.- Durante la temporada de Semana Santa, la Dirección de Comercio y Consumo de León vigilará eventos como los viacrucis, así como la Zona Piel y centro recreativos para mantener el orden comercial.

Así lo señaló el director de la dependencia, Mauricio Fuentes Jiménez, quien dijo que al menos durante el año pasado otorgaron 200 permisos a ambulantes que se instalan afuera de los templos para vender principalmente artículos religiosos.

“A grandes rasgos donde se ha dado permisos ahorita por la temporada de Cuaresma y de Semana Santa en las plazoletas de los mercados públicos y de manera muy excepcional también afuera de los templos como el Viernes Santo y todos esos días y ahí en el centro uno que otro permiso también se da a los que venden artículos religiosos”, aseguró.

Fuentes Jiménez añadió que también como parte de este operativo especial durante las vacaciones, van a visitar los centros recreativos y los parques de la ciudad donde se espera una gran afluencia de personas como cada año.

“Para la Semana Santa el comercio se cambia a los lugares recreativos, vigilamos más lo que es el Parque Explora, el Zoológico, el Parque Metropolitano, estamos en colaboración con ellos y reforzamos mucho la vigilancia, obviamente lo que es el Centro y la Zona Piel”, agregó.

En lo que respecta al Centro Histórico de León, el funcionario municipal aseguró que también mantendrán la vigilancia ya que durante esos días mucha gente lo visita, y por ende, el comercio también aumenta.