Diputados se fueron porque no eran leales al PAN: López Mares

El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares. Fuente: Espeial

León, Gto., 14 de febrero de 2021.- El Partido Acción Nacional no obedece a “intereses personales” ni está al servicio “de los diputados” pues es un partido “que está al servicio de la sociedad”, declaró la noche de este domingo el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido Eduardo López Mares.

Lo anterior luego de conocerse las renuncias de la diputada Jessica Cabal Ceballos y del diputado Antonio Magdaleno Gordillo quienes, por cierto, fueron propuestos como candidatos ciudadanos en el 2018 para contender por cargos públicos.

El dirigente del CDE del PAN dijo que la decisión de los legisladores quienes hasta el día de hoy formaban partes del Grupo Parlamentario de su partido “demuestran que no tenían ni amor ni lealtad al partido, sino que veían por sus intereses personales”.

No obstante dichas renuncias, el dirigente panista dijo que “no nos preocupan ni nos alarman, son movimientos de cada elección y así como en el PAN tienen abiertas las puertas para la llegadas de nuevos militantes, las puertas están abiertas para quienes quieran ir a militar a otro partido político”.

Finalmente López Mares dijo que su partido ha trabajado en orden las candidaturas para la próxima elección y ha “presentado a los mejores perfiles, mujeres y hombres que están preparados y son leales y honestos”.

Cabe mencionar que el dirigente del PAN confirmó que ambos legisladores habrían mostrado molestia por no haber sido considerados en la próxima elección como abanderados de ese partido.