“A ver, no saben ni sumar, ya vimos sus cuentas y no saben ni sumar, que se regresen a clases de matemáticas…si no saben ni sumar como le vamos a hacer caso a una propuesta tan obtusa”, fueron las palabras textuales del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al referirse a los legisladores de Morena luego de que el día de ayer presentaran varias opciones en contra del endeudamiento en rueda de prensa.
Raúl Márquez Albo, diputado y coordinador de Morena en el Congreso Local insistió en que para el siguiente periodo reiterarán que no hay necesidad de solicitar deuda, pues el estado puede sacar recurso de libre disposición.
Del recurso estatal aprobado para este año de alrededor de 83 mil millones de pesos, a casi un año llevan ejercidos 90 mil millones de pesos, de estos un 6% puede ser manejado directamente por el mandatario estatal y el secretario de finanzas.
Ante esto, el mandatario estatal comentó que no hará caso a sus propuestas, ya que no cuentan con un verdadero fundamento financiero, pues como dijo, “No saben sumar”.