Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, exhortó a la Fiscalía de Guanajuato a que mantenga su acusación de violación espuria contra el diputado panista Jorge Romero tras la denuncia por este delito a favor de “los derechos humanos de todas las mujeres”.
Lo anterior luego de que dos mujeres, quienes fueron reinas de la ciudad de Irapuato, denunciaran violación del político irapuatense quien la pasada elección fue electo como diputado federal por esta ciudad postulado por el PAN.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, Mícher Camarena acusó que la Fiscalía General de Estado maniobró a favor del panista para, en lugar de acusarlo por violación, fuera perseguido por abuso sexual y con ello lograra su liberación y una pena más corta.
“Regina primero fue víctima de violación por parte de un diputado electo del PAN y luego fue víctima de violencia institucional por parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, que sin tomar en cuenta las decisiones del juez de control y del magistrado que confirmó la vinculación a proceso, solicitó al reclasificación del delito de violación por abuso sexual”.
El exdirector de @JuventudEsGto y Diputado Federal electo, Jorge Romero Vázquez, había sido vinculado a proceso acusado de violar a Regina Irastorza, luego, la @FGEGuanajuato reclasificó el delito por uno menos grave y lo dejó en libertad. Sin duda, indignante. Aquí mi denuncia👇🏽 pic.twitter.com/VfAYsJaz16
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) November 30, 2021
Además la senadora mencionó que Regina, quien es la primera víctima que acusó de violación de manera pública al panista, también puede ser víctima de violencia institucional de parte del Poder Judicial del estado de Guanajuato donde se permitió la reclasificación del delito.
“Exhortamos al poder judicial de Guanajuato a que, en el ámbito de sus atribuciones, evite que se siga propinando violencia institucional en contra de Regina”.