Diplomáticos italianos visitan San Miguel de Allende

Diplomáticos italianos visitan San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto., 21 de noviembre de 2020.- El embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el Cónsul Honorario de Italia en la región Bajío, Leonardo Franchini y el responsable de la oficina económica y comercial de Italia en México, el doctor Flavio Sereni visitaron San Miguel de Allende.

En representación del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S, Francisco Garay y la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena recibieron a los funcionarios europeos en el Palacio Municipal.

En el municipio está instalada la empresa italiana de ingeniería y construcción ‘Bonatti México’, por lo que el embajador apuntó: “aquí mis compatriotas se encuentran muy bien, lo han expresado”.

“La infraestructura es muy buena y tienen una excelente oferta de trabajadores e ingenieros mexicanos que son muy calificados y que tienen una extraordinaria relación; 97% de toda la fuerza de Bonatti es mexicana”, agregó Luigi De Chiara.

Por su parte, la directora Paulina Cadena presentó al embajador italiano el programa “Bienvenidos al Corazón de México”; que tiene como objetivo promover muestras culturales entre San Miguel de Allende y diferentes países de febrero a julio del 2021.

Es así que el país europeo fue invitado para presentar en junio manifestaciones culturales representativas como literatura, artes plásticas, danza y música, además de una muestra gastronómica.

Será en el mes de enero cuando el jefe de misión de la Embajada de Italia en México regrese al municipio acompañado del director del Instituto Cultural de Italia para concretar el intercambio.

Finalmente, Luigi De Chiara señaló que “la embajada está dispuesta a participar en el intercambio de experiencias para hacerle frente a la pandemia”.