Diócesis de Celaya recomienda evitar saludo de mano y comunión en la boca para evitar contagios

Piden extremar medidas de salud en las iglesias de Guanajuato

Celaya, Gto., 29 de febrero.- Ante la presencia de COVID-19 (coronavirus) en el país,la Diócesis de Celaya toma sus medidas precautorias durante las misas, estas son: que los feligreses no se den la mano el rito de la paz, los sacerdotes no darán la comunicación en la boca sino en la mano para que cada quien la ponga en su boca para evitar contagios, además hacer oración por los enfermos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa, donde el Obispo Benjamín Castillo Plascencia pide iniciar una intensa campaña de oración por la salud de los enfermos con COVD-19 y del personal que los atiende.

Y que a partir de este domingo, el rito de la paz sea con una inclinación y diciendo en voz alta ”la paz sea contigo” en lugar de estrechar la mano y que la Comunión se distribuya en la mano.

El comunicada recalca que es de vital importancia tomar precauciones necesarias sin llegar al pánico o preocupación excesiva ni mucho menos a la indiferencia o desidia, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud nacional y estatal.