Dinero en efectivo sin control y sin esfuerzo, una tentación para caer en las drogas: Alejandro Arena

El líder empresarial se refirió a que las becas para jovenes se entregan sin control y sin fiscalización alguna o con un propósito específico.

Alejandro Arena, presidente de la CANACO León. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 8 de julio de 2025.- Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León, dijo que el reparto de los programas sociales que otorga la federación a los jóvenes coincide con el incremento de consumo de drogas y deserción escolar por parte de este sector de la población.

Comentó que, debido a este ingreso seguro y gratuito, las juventudes ya no quieren estudiar ni trabajar, además de que cada vez están más desapegados de la familia.

“Los jóvenes ya no quieren trabajar, ya no quieren estudiar y están viendo en las becas que da la Federación un medio de subsistir, con la respectiva pérdida de autoridad de los padres que cada vez más desapegados a los hijos por tener ya un ingreso que se les otorga de forma gratuita”, aseguró.

El empresario argumentó que esta situación no sólo afecta el ámbito educativo, sino al tejido social.

“Yo creo que esto ha ocasionado una gran deserción en las escuelas, un gran consumo de alcohol y de drogas, que está afectado la convivencia familiar y social en nuestra sociedad y que coincide exactamente con el reparto de estos beneficios sociales que lo pongo entre comillas”, agregó.

Arena Barroso, detalló que la crisis emocional por la que actualmente atraviesan muchas personas es debido a la pandemia que también disparó el consumo de sustancias ilícitas.