Dignifican casa hogar Carpi, modelo único en atender a personas en indigencia

Carpi es una ONG única en el país que atiende a personas en indigencia y les da un trato digno en retiro.

León, Guanajuato. A 02 de agosto del 2019. En el marco de conmemoración del 30 Aniversario de la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes (CARPI) de León, el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezaron la entrega de la Capilla Velatoria y equipamiento que beneficiará a las personas que son atendidas en el lugar.

CARPI León, una organización única en el país, es un espacio que tiene como objetivo brindar servicios asistenciales de calidad y calidez médica, psicológica, moral, espiritual y humana a indigentes a través de un programa de rehabilitación personal.

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que esta institución representa un punto de apoyo para quienes en algún momento perdieron la esperanza.

Tal es el caso de Gemma de Jesús de Alba, una señora de la tercera edad que encontró en esta Casa de Asistencia a personas que se convirtieron en miembros de su familia.

“Doy gracias a Dios por abrirme las puertas de CARPI para disfrutar del calor de un hogar”, dijo.

Las personas que laboran en CARPI están capacitadas y especializadas para atender cada etapa del tratamiento (médico, psicológico, de trabajo social y psiquiátrico), todo esto dentro de las instalaciones.

Autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de la infraestructura que se entregó para la asociación

El objetivo del programa de rehabilitación es desarrollar las habilidades de las personas que se encuentran aquí y que posteriormente puedan participar en terapias ocupacionales, donde puedan aprovechar el tiempo para avanzar tanto en su desarrollo mental como físico, así lo mencionó Otto Portugal, presidente del Patronato de CARPI.

“Cuando veo instalaciones como esta, me quito el sombrero. Soy un convencido del poder extraordinario de la gente ayudando a la gente”, concluyó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.