Difícil ser Polo de Desarrollo del Bienestar sin hospital del IMSS: Alcalde

El presidente municipal de Celaya en conferencia de prensa. Foto: Especial

Celaya, Gto., 31 de julio de 2025.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, condicionó la consolidación del Polo de Desarrollo para el Bienestar por la construcción de un hospital del IMSS en esta ciudad.

El 26 de Junio pasado en la ciudad de México, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo firmó con 15 gobernadores del país, incluida Libia Dennise García Muñoz Ledo, la firma para el establecimiento de 15 polos para el desarrollo.

Estos polos asentarán inversiones en manifactura y servicios, pero también se consolidará el desarrollo regional integral mediante centros urbanos con viviendas, escuelas y hospitales para dejar atrás el crecimiento desordenado que dejaba a los trabajadores lejos de su fuente de empleo.

El propio alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez celebró que Celaya esté considerada como la puerta logística del bajío al ser considerada como entidad clave para ese polo de desarrollo.

También ha celebrado la construcción de una de las estaciones del tren que llegará desde la ciudad de México y correrá por algunas ciudades de Guanajuato.

Sin embargo, al cuestionarle que Celaya está fuera del proyecto para la construcción de un hospital del IMSS, su narrativa cambió.

Y es que habrá de recordarse que desde diciembre del año pasado, Ramírez Sánchez ha dado seguimiento a la documentación para que el IMSS apruebe la construcción de un hospital general de zona en este municipio.

Ahora, que se ha dado a conocer que Celaya no está considerado para la inversión, el alcalde de Celaya advirtió sobre si este municipio podrá tener condiciones para convertirse en Polo de Desarrollo dijo “yo creo que no, va a ser muy difícil. Un Polo de Desarrollo implica miles de empleos más, implica miles de trabajadores con sus familias que tienen que tener seguridad social. Si no apoyan, va a ser muy difícil de alcanzar el objetivo del Polo de Desarrollo para el Bienestar”.

Este viernes, empresarios se sumaron a la petición del alcalde y sostuvieron que el IMSS debe reconsiderar la construcción de un Hospital General de Zona para Celaya