DIF Silao reactiva 22 comedores comunitarios escolares y para adultos mayores

Silao de la Victoria, Gto., 24 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor y su esposa la  Sra. Ivonne Castro Tovar, Presidenta de DIF Silao, encabezaron la apertura del Comedor Comunitario en la Escuela Primaria Guillermo Prieto de la localidad El Paxtle.

Lo anterior como parte del programa  de reactivación de 55 comedores comunitarios en el municipio, que tienen como objetivo ofrecer a niñas y niños una alimentación sana, suficiente y variada, destacó la primera dama..

En esta ocasión y en colaboración con la empresa Lyrba el Gobierno Municipal y DIF, lograron el equipamiento y la reapertura de dicho comedor que beneficia a más de 80 alumnos.

En su mensaje, García Villaseñor resaltó el interés que muestran las empresas por colaborar con el Gobierno y rescatar espacios tan importantes que garanticen la alimentación de los alumnos.

“Son 55 comedores los que estamos rehabilitando, queremos niños sanos y que coman bien”, expresó.

Por su parte la Presidenta de DIF Ivonne Castro Tovar destacó: “estamos trabajando para poner en marcha nuevamente los comedores comunitarios, en DIF pusimos manos a la obra a través de la coordinación de asistencia alimentaria, fue difícil tocar puertas en las empresas y abrirlas, pero obtuvimos buenos resultados que hoy convierten este sueño de rehabilitar 55 comedores en una realidad.

“Gracias a la empresa Lyrba porque con este comedor suman hoy cuatro espacios para la alimentación de los niños, uno en San Antonio Texas, Bajío Bonillas, Chichimequillas, y el Paxtle”, añadió.

Finalmente se entregó una placa de agradecimiento a la empresa, además de se develó la placa alusiva a la reapertura y se entregó equipo para dicho comedor.