DIF León sigue apoyando a las familias leonesa durante contingencia

DIF León sigue apoyando a las familias leonesa durante contingencia
DIF León sigue apoyando a las familias leonesa durante contingencia. Fuente: Especial

León Guanajuato a 20 de junio.- La contingencia sanitaria no ha frenado la labor del DIF León para seguir apoyando y atendiendo las familias que más lo necesitan.

Como parte de los ejes de atención “León Solidario e Incluyente” hasta el 15 de junio hemos entregando 12 mil 737 apoyos alimentarios a través del programa denominado Canasta de Vida abarcando la zona urbana y rural del municipio.

Estos apoyos se han otorgado a personas con discapacidad, adultos mayores, quienes dejaron de percibir ingresos por desempleo, se redujo drásticamente su actividad económica o simplemente a quienes no pueden acceder a esta necesidad básica como lo es el alimento; beneficiando así a más de 47 mil 732 leoneses.

Con la habilitación de 6 comedores comunitarios ubicados dos en Las Joyas, Periodistas Mexicanos, Lomas de Medina, San Pedro del Monte y San Nicolás de los González se han otorgado 24 mil 555 raciones de comida desde que se habilitaron estos espacios a las 6 mil 853 personas que acuden de los días martes y viernes por alimento preparado.

Mediante un registro previo, un integrante de la familia acude al comedor comunitario por alimento solo para llevar y puede obtener las raciones de alimento que necesite de manera gratuita.

La estrategia de atención y adaptación de los servicios del DIF León, no se han detenido por lo que se sigue trabajando estrechamente y se cuenta con el apoyo de la sociedad civil organizada, principalmente de la Central de Abastos quienes han donado 22 mil 338 kilos de alimento perecedero y 5 mil 158 piezas de alimento no perecedero; mismos que han sido distribuidos en 32 asociaciones civiles que resguardan a 11 mil 035 personas; entre las que se encuentran niñas, niños, adolescentes, adultos mayores o personas que se encuentren en rehabilitación por el consumo de alguna sustancia nociva para su salud.

A la par del apoyo alimentario que se brinda en asociaciones civiles; entregamos 41 equipos de cómputo en 10 casas hogar para que la educación de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en resguardo no se ve afectada durante esta contingencia y reducir el rezago educativo; además de seguir desarrollando sus habilidades y competencias tecnológicas.

Con estas acciones, ningún integrante de esta enorme familia llamada León se queda atrás, nadie está solo y unidos saldremos delante de esta situación, porque esta ciudad sigue avanzando.