DIF León abre línea de atención para niños en situación de maltrato

DIF León abre línea de atención para niños en situación de maltrato
DIF León abre línea de atención para niños en situación de maltrato . Fuente: Especial

Agencias.- Derivado a la ola de violencia que se vive en el municipio de León, la directora del DIF en León Cristina Rodríguez Vallejo comunicó que a partir de que se activó la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el Covid–19 se cuenta con tres menores bajo resguardo y tienen 51 reportes, sin embargo en 43 de los casos se ha tenido que hacer algún tipo de intervención.

Es por ello que se abrió una línea telefónica o de Whats App para atender cualquier situación en la que los menores se vean vulnerados por alguna situación de maltrato o violencia. El número es 477 128 18 45 o también lo podrán hacer a través de la línea del 911.

“Este número es exclusivo para el tema de violencia para niños y adolescentes. Al momento es un aumento ligero, pero consideramos que pudiera estar aumentado”, añadió la Directora.

La atención con estos menores es desde los más sencillo, acudir con los menores para platicar con ellos, y sobre todo mantener una vigilancia constante.

Otro de los números que se pusieron a disposición en el DIF, que únicamente será para solicitar información de los programas que es el 477 252 4049.