Diez recién nacidos con coronavirus en hospital; sus madres dieron negativo

Diez recién nacidos con coronavirus en hospital; sus madres dieron negativo
Diez recién nacidos con coronavirus en hospital; sus madres dieron negativo. Fuente: Twitter @LaCorneta_dgo

Agencias.-Diez recién nacidos han sido diagnosticados con coronavirus en una maternidad de la ciudad rumana de Timisoara.

Lo anterior, pese a que sus madres dieron negativo en el test. Las autoridades creen posible que hayan sido contagiados por el personal de la clínica.

“Los resultados de los tests muestran que un total de 10 recién nacidos han dado positivo por COVID-19” en los últimos días.

Estos diagnósticos corresponden a los exámenes realizados a 49 madres junto con sus hijos recién nacidos en el Hospital Municipal de Timisoara.

“En la unidad de salud sigue internada una sola madre”, mientras que las nueve restantes abandonaron el hospital junto con sus respectivos bebés entre el 2 y el 4 de abril y están en cuarentena en sus casas.

Bebés no tienen síntomas de coronavirus hasta el momento
Hasta el momento, los recién nacidos no tendrían síntomas de la enfermedad (COVID-19) causada por el nuevo coronavirus.

El ministro ha ordenado una investigación epidemiológica en el centro para establecer el origen de las infecciones.

Según anunció el Gobierno el domingo, un total de 25 personas, entre ellas médicos, mujeres que ya habían dado a luz y una embarazada, habían dado hasta entonces positivo en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.

Rumanía ha confirmado hasta el momento 4 mil 417 casos de contagio por coronavirus y 182 muertes de pacientes diagnosticados con la COVID-19.

Con información de EFE