Diego Sinhué un referente para “rescatar a México”: Lalo López Mares

En conferencia de prensa el presidente del PAN, Eduardo López Marez y la secretaria general, Rosario Corona Amador. Foto: Marco Torres Jasso

León, Gto., 14 de octubre de 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, consideró que si el gobierno federal “odia a Guanajuato y quiere que a Guanajuato le vaya mal” se debe a que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el más claro contendiente para enfrentar el avance de Morena en la elección presidencial que se realizará en el 2024.

“Con Guanajuato no van a poder, aquí se respeta a quien gana y aquí ganó el PAN y aquí ganó Diego Sinhué y, en su momento si Diego Sinhue es considerado como candidato, nos volcaremos a apoyarle”, dijo.

Por la mañana de este miércoles circuló un audio en Aristegui Noticias donde se escucha al dirigente nacional del PAN Marko Cortés decir: “yo les he dicho, a Diego (Sinhué Rodríguez Vallejo), gobernador de Guanajuato, no te descartes”.

Este jueves el dirigente estatal Eduardo López Mares advirtió que el mencionar al gobernador como uno de los contendientes por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, es “un reconocimiento a su trabajo, al perfil y a lo que está haciendo el PAN en Guanajuato que se ha consolidado por más de 30 años. Nos llena de orgullo que el presidente Marki Cortés vea a Diego Sinhue como un referente para rescatar a México”, mencionó en conferencia de prensa.

No obstante mencionó que en este momento su partido no tiene los procesos abiertos para la búsqueda de candidatos a la presidencia de la República y que, en caso de que se inscriba el gobernador de Guanajuato en este proceso, contará con el apoyo del panismo de la entidad.