Diego Sinhue asiste a “Diálogos por Celaya”

Diego Sinhue asiste a “Diálogos por Celaya”
Diego Sinhue asiste a “Diálogos por Celaya”

Celaya, Guanajuato a 11 de septiembre.- Acompañada del gobernador Diego Sinhue, quien reiteró todo su respaldo al municipio, la Presidenta Elvira Paniagua encabezó el ejercicio denominado “Diálogos por Celaya” que tuvo como objetivo dar a conocer a los representantes de la sociedad organizada, las acciones que su gobierno realiza para atender los temas prioritarios para Celaya, así como intercambiar puntos de vista.
Durante el foro, que se realizó la mañana de este miércoles, la Alcaldesa reafirmó que la seguridad es el tema prioritario y se está atendiendo con acciones concretas como la dignificación laboral de los policías, que ahora ganan 13 mil 200 pesos al mes, la aplicación de 15 millones de pesos en equipamiento y profesionalización, la conformación de la Policía Auxiliar con la inclusión de 200 nuevos elementos, entre otras.

“En nuestro municipio estamos viviendo un problema muy serio de inseguridad y hay que reconocerlo. Acabar con esta situación no va a ser una tarea sencilla, requiere de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y mucha participación de todos. Como gobierno municipal estamos haciendo lo necesario para ir cambiando esta realidad, no estamos de brazos cruzados, estamos dando la batalla cada día, en todo lo que nos toca”, dijo la Presidenta, durante su mensaje.

Diego Sinhue asiste a “Diálogos por Celaya”
Diego Sinhue asiste a “Diálogos por Celaya”

Reconoció el esfuerzo que realiza toda la gente buena del municipio, a las personas que se levantan muy temprano para salir a trabajar, para llevar a sus hijos a la escuela, para educarlos y convertirlos en personas de bien, así como agradeció el compromiso que ha mostrado el gobernador Diego Sinhue para apoyar al municipio.

En su participación, el Gobernador reiteró su respaldo y compromiso con Celaya y con el gobierno encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, para atender las necesidades apremiantes como es la seguridad, pero también hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que, desde su ámbito, aporten a la unidad y a la generación de un mejor municipio y un mejor estado.

“Hoy necesitamos de todos, sumarnos, agarrar con fuerza una bandera que se llama Celaya, todos unidos. Alcaldesa, cuentas con mi apoyo, cuentas con mi respaldo, no solo de tu amigo Diego Sinhue, sino con el gobernador del estado de Guanajuato y de todo su gabinete para que Celaya vuelva a ser esa puerta dorada de entrada al Bajío”, dijo el mandatario.

Diego Sinhue asiste a “Diálogos por Celaya”
Diego Sinhue asiste a “Diálogos por Celaya”

En este sentido, anunció la aplicación de recursos estatales dirigidos específicamente al fortalecimiento de la seguridad en el municipio, como la compra de patrullas y equipamiento para la Policía Municipal, la adquisición de un helicóptero equipado para vigilancia nocturna y la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social para sustituir el que actualmente se encuentra en la colonia Las Flores, ya dentro de la mancha urbana.

Todo ello, dijo, adicional a las acciones en materia de infraestructura urbana, educación, salud, entre otros, que estarán beneficiando a la población de Celaya.

Al evento acudieron integrantes del Ayuntamiento y del gabinete municipal, diputados locales, secretarios del estado, representantes de las cámaras empresariales, de asociaciones civiles, de universidades, líderes de colonias, entre otros ciudadanos que asistieron para participar en los Diálogos por Celaya.