Diego Sánchez abre la Puerta Grande de la Plaza México

Diego Sánchez abre la Puerta Grande de la Plaza México
Diego Sánchez abre la Puerta Grande de la Plaza México. Fuente: Especial

Agencias.- El joven torero Diego Sánchez cortó este sábado dos orejas, tras una lidia completa con capa y muleta, ante uno de los dos mejores toros del encierro de Rancho Seco, que le permitieron salir a hombros de la Plaza México, cómo parte de los festejos de la Feria de Aniversario 75-76.

También cortaron una oreja por coleta, Gerardo Adame y Gerardo Rivera, en una noche que resultó muy interesante en general.
Sánchez (lila y oro) enfrentó al burel de nombre “Cacho”, lidiado en cuarto lugar, un astado de calidad, nobleza y bravura del hierro tlaxcalteca, con el que se acomodó, sobre todo, a partir del quite por chicuelinas.

Con la faena de muleta, su trasteo se basó por el pitón derecho, con el que aprovechó las nobles embestidas de su enemigo; series que tuvieron largura, temple y conexión con el tendido. El epílogo de la faena fueron las dosantinas que logró con exposición. Mató de tres cuartas parte de acero, para cortar dos orejas y salir a hombros del Coso de Insurgentes.

Este triunfo le va a permitir a Diego Sánchez formar parte del cartel del próximo domingo 20 de febrero, en el último festejo de la Feria de Aniversario 75-76 (16:00 horas), en el que va alternar junto a Arturo Macías y Fermín Rivera, ante seis toros de la dehesa de Barralva.

En tanto, Gerardo Adame estuvo entonado con el lidiado en tercer sitio, al que con buenos trazos, sobre todo, con la mano diestra y le tumbó un apéndice.

En tanto, su tocayo Rivera, también cortó otra oreja, con base en cubrir los tres tercios de lidia, con exposición y poca quietud, ya que el viento estuvo presente durante su actuación.

Ante una regular entrada, seis mil aficionados, se lidiaron seis toros de Rancho Seco, propiedad del ganadero Sergio Hernández, quien envió un lote con trapío y bien presentado lote en el marco de su centenario en la crianza de toros bravos. Fueron premiados con el arrastre lento los lidiados en tercero y cuarto lugares, respectivamente.

Juan Fernando (salida al tercio entre pitos, tras un aviso), Juan Luis Silis (un aviso), Gerardo Adame (oreja), Diego Sánchez (oreja), Gerardo Rivera (oreja) y José María Hermosillo (vuelta al ruedo).

La parte desagradable del festejo fueron tres espontáneos, dos de ellos varones que brincaron al ruedo, y una mujer que se quedó en el tendido, y que mostraron en su cuerpo leyendas ante la tauromaquia. Todo esto sucedió al término de la lidia del segundo astado. Los tres fueron llevados ante el MP de la Alcaldía Benito Juárez.

Para este domingo 13 de febrero, La México anuncia una novillada con los espadas encabezados por Jusseff, Eduardo Neyra y José Alberto Ortega, en la lidia de seis astados de Villar del Águila, cuyo festejo comienza en punto de las 16:30 horas.