Agencias.- Un juez federal dictó este viernes auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de delincuencia organizada.
Vallejo Mora fue detenido el sábado y trasladado al Centro de Readaptación Social número 12, en Guanajuato, donde continuará su proceso.
Rodrigo Vallejo, popularmente conocido como ‘El Gerber’, fue exhibido en 2014 en un video reunido con el exjefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, que se encuentra preso en el penal del Altiplano.
En 2015, El Financiero informó que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad con las reservas de ley a Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, quien permaneció declarando en las instalaciones de la SEIDO.
Vallejo Mora compareció con relación a diversas averiguaciones previas por supuesta delincuencia organizada en las que se mencionaba su presunta relación con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios.
La Procuraduría General de la República (PGR) contó con información que incluyeron videos y fotografías en los aparece Vallejo Mora con ‘La Tuta’, en un ambiente aparentemente amistoso, por lo que el hijo de Fausto Vallejo fue investigado.
El 11 de abril de 2015, Rodrigo Vallejo abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social ‘Santiaguito’, ubicado en Almoloya de Juárez, después de haber pagado una fianza de 7 mil pesos.
Cabe recordar que Fausto Vallejo dejó la gubernatura antes de que concluyera su mandato por motivos de salud.
Con información de Arturo Estrada y Quadratin.