Días antes de Reyes Magos, leoneses abarrotan locales en el centro

Llenan el centro histórico de León Reyes Magos. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 2 de enero de 2021.- Los Reyes Magos están a unos días de llegar y sus ayudantes terrenales ya comenzaron a surtirse de juguetes para recibirlos como cada año.

Las importadores que se encuentran aledañas a avenidas como la Miguel Alemán también ya ampliaron su oferta para tener que ofrecer durante los próximos días.

Comerciantes de juguetes aseguraron que estos días es cuando mejor les va en el año, por lo que siempre empiezan con el pie derecho, aunque de un tiempo a la fecha la gente ya no gasta igual, pues las costumbres se están perdiendo y la pandemia también les afectó.

Otros mercados como el Aldama y Comonfort siguen con las ventas de ropa y zapatos, aunque el especializado en juguetes y para los Reyes Magos es el tianguis que se instala el día 5 de enero sobre la calle Aquiles Serdán.

Sin embargo, otros locales que se encuentran en diferentes calles del Centro también ya están preparados para la última venta fuerte de la temporada, pues después sigue la feria (a finales de febrero), que aseguran los vendedores, les impacta de manera negativa en sus ventas.

Así es que se si eres ayudante de los Reyes Magos corre a apartar tus juguetes, pues la fecha de su llegada está cada vez más cerca.

Cientos de leoneses abarrotan los comercios en el Centro Histórico previo al tradicional día de Reyes Magos. Foto: Christian Rendón