Dialogan colonos de la Nicolás Campa con Gobierno Municipal y externan necesidades

Vecinos de la Nicolás Campa con Gobierno Municipal de San José Iturbide y externan necesidades
Vecinos de la Nicolás Campa con Gobierno Municipal de San José Iturbide y externan necesidades

San José Iturbide, Gto.- Más de 50 vecinas y vecinos de la colonia “Nicolás Campa” participaron en un diálogo con la Presidenta Municipal Cindy Arvizu e integrantes de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, para externar diversas inquietudes, luego de la caída de un árbol que generó algunos daños.

El hecho se suscitó hace una semana, en que un árbol que tenía un hongo bastante avanzado en su interior, se pudrió y provocó su caída. Ante esta problemática, la Alcaldesa se reunió con algunos vecinos para conversar sobre el estatus de algunos árboles y otras necesidades que externaron.

La reunión fue convocada por el comité de colonos y la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en la que se tomó nota de 15 solicitudes que resultan prioritarias a resolver, según la opinión de vecinos.

Las peticiones en materia de medio ambiente y ecología fueron:

  • La solicitud de una verificación de quiénes son los dueños de los predios baldíos aledaños y dentro de la colonia, para que realicen la limpia y poda de estos.
  • Impartir plática de educación ambiental y aplicar el reglamento de SMAPA relacionada con el mal uso del agua potable.
  • Prestar atención a los reportes de quema de esquilmos.
  • Promover los valores ambientales para el mejoramiento de espacios.
  • Análisis y valoración del estado en que se encuentran los árboles de la colonia, si es que no representan un peligro de derrumbe.