Dialoga Mauricio Trejo con Rotarios

San Miguel de Allende, Gto. 19 de octubre de 2022. Reunidos en esta ocasión con Rotary San Miguel de Allende Midday, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal Mauricio Trejo sigue rindiendo cuentas a los sanmiguelenses.

Este encuentro del primer munícipe con miembros de la sociedad civil organizada y de la comunidad extranjera sanmiguelense, congregados en esta organización civil presidida por Lee Carter, abrió el diálogo para conocer el estado actual del municipio a 365 días de trabajo por parte de la Administración Pública Municipal.

Acompañado por la síndica Faviola Correa, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Gabriel Yáñez y la encargada de ONG y atención a la comunidad extranjera, Sofía Espinoza, el presidente municipal expuso un resumen de acciones destacadas en materia de economía, desarrollo social, seguridad, medio ambiente, educación, administración y recuperación de espacios públicos, finanzas públicas, movilidad, campo, deporte y la defensa del patrimonio municipal.

Frente a frente, Mauricio Trejo detalló dichas acciones del Gobierno Municipal, aclaró las dudas de los asistentes y respondió a los cuestionamientos de los presentes, como David Bossman y otros representantes sociales, sobre la aplicación de las políticas públicas en las cuales se ha priorizado el bien común y la inclusión de las propuestas ciudadanas.

Ante un centenar de asistentes reunidos en el teatro Santa Anna de la Biblioteca Pública AC, el presidente municipal resaltó que San Miguel de Allende está mejor cada día por la participación ciudadana con su gobierno, donde los avances durante 365 días han sido notables e impactaron la vida de las familias sanmiguelenses.

Además, dejó claro que, pese a que hay problemáticas de competencias tanto del orden federal y estatal, el Municipio las atiende, como el caso del lirio acuático o las concesiones de taxis; sin embargo, Mauricio Trejo recalcó que el gobierno sanmiguelense atiende en la medida de sus posibilidades y facultades legales.

Así también, el mandatario municipal fue enfático en el cuidado de la economía local, al descartar la llegada de otra tienda trasnacional de autoservicio, ya que resulta innecesaria e impactaría negativamente a los ingresos de los comercios locales y tienditas familiares.

Con trasparencia y resultados, el Gobierno Municipal sigue rindiendo cuentas a los distintos sectores de la sociedad para que, con información franca y sin engaños, esté mejor cada día.