Develan placa alusiva al Bicentenario de la Independencia de México

Diputadas y diputados del Congreso de Guanajuato en la develación de la placa por el Bicentenario en Cortazar. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 18 de agosto de 2021.- Con el objetivo de rendir homenaje a los héroes que participaron en la lucha independentista, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política develaron una placa alusiva al Bicentenario de la Independencia de México.

Al hacer uso de la voz, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de dicho órgano de gobierno, señaló que con la develación de la placa se da seguimiento a la Sesión Solemne realizada el 16 de marzo del presente año en el municipio de Cortazar y se reitera el compromiso de la LXIV Cuarta Legislatura por preservar y reconocer los actos históricos que dieron paso a la independencia de México.

Asimismo, destacó la valiosa participación del caudillo, estratega militar y político Luis Cortazar y Rábago, quien junto a Anastasio de Bustamante lograron derrotar a las fuerzas realistas en San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato. Foto: Especial

“Develar esta placa deja plasmado un hecho histórico y permitirá que la gente se dé cuenta de que aquí se dio un acto importante para la consumación de la Independencia de nuestro país. Gracias a la Junta de Gobierno y al municipio por su trabajo para que este evento sea posible”, acentuó.

Finalmente, el legislador subrayó la importancia de realizar acciones que den pauta para reconocer el pasado y así se generen mejores condiciones para el futuro.

Participaron en el evento las diputadas María Magdalena Rosales Cruz, Vanessa Sánchez Cordero, Ma. de Jesús Eunices Reveles Conejo y Emma Tovar Tapia, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Hugo Varela Flores, Jaime Hernández Centeno y Juan Elías Chávez. También estuvo presente el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, así como integrantes del Ayuntamiento del municipio de Cortazar.