Detonar Barrios de León es detonar cultura, historia y tradición local: Juan Pablo Marún

El candidato del PRI, Juan Pablo Marún, realizó un recorrido este día por el Centro Histórico de León. Foto: Especial

León, Gto., 27 de abril de 2021.- La identidad cultural e histórica del Centro de León y sus cuatro Barrios Tradicionales: San Juan de dios, San Miguel, Barrio Arriba y El Coecillo, merecen una combinación de conservación de su historia y tradiciones, así como de su patrimonio edificado y espacios públicos con un fuerte empuje a su desarrollo económico y social.

Así lo dijo Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la presidencia municipal de León, al reunirse con los miembros de la Asociación Centro Histórico Empresarial.

Durante la reunión, los empresarios le plantearon la necesidad de eliminar los 106 reglamentos municipales que norman la vida del corazón histórico y cultural de León y se quejaron de la actuación unilateral y excesiva de la Dirección del Centro Histórico.

Además, destacaron la necesidad de la reactivación económica de la zona severamente castigada por la pandemia.

Ante estos reclamos, López Marún dijo que de ganar la elección creará el Reglamento Único para el Centro Histórico y Barrios Tradicionales a fin de eliminar la sobre regulación anacrónica y obsoleta que impide el desarrollo económico y social de la zona.

“Haremos un reglamento eficiente, que atienda la problemática actual del Centro Histórico y los Barrios Tradicionales de acuerdo a las necesidades de la gente y el potencial de crecimiento. Esta solución tiene el fin de reglamentar, con status especial, esta zona para cumplir la misión de desarrollar su potencial económico, al tiempo que se conserva el patrimonio edificado y sus tradiciones”, dijo.

El priista Marún coincidió con los empresarios, en la necesidad de que regrese el Comité de Vigilancia del Centro Histórico que en otro tiempo fue una representación ciudadana de gran valor y fue cancelado por los gobiernos panistas.

“Estos sitios de León tienen un potencial turístico muy importante, que constituye un complemento natural al turismo de convenciones y al turismo de compras que son ya una alternativa real de crecimiento económico”, dijo.