León, Gto., 27 de octubre de 2025.- El tren que pasa por León a la altura del Barrio de San Miguel se quedó varado por más de siete horas luego de que presuntamente delincuentes cortaron unas de las mangueras de aire para robar mercancía.
Trascendió que los ladrones se llevaron unas llantas, aunque ninguna autoridad confirmó los hechos.
Personal del ferrocarril explicó que no podrá avanzar hasta que la manguera sea repuesta.
El tren quedo estacionado en la calle Independencia justo en la estación que también conecta una calle y afectó el paso vehicular, de peatones, ciclistas y motociclistas de habitantes de colonias como Los Pinos, Hacienda La Pompa y otras aledañas.
La situación hizo que los afectados buscaron formas peligrosas para llegar a sus destinos. Mientras unos se subían al tren para pasar al otro lado de la calle, otros prefirieron pasar por debajo de los vagones porque se les dificultaba saltar.
Esto fue replicado por trabajadores, repartidores, madres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela, estudiantes y hasta personas de la tercera edad.
Por su parte, después de tres horas, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León solo informó a través de redes sociales que el paso vehicular estaba bloqueado debido a la detención del tren.
Hasta este momento ya caída la noche todavía no lograba avanzar.