Guanajuato, Gto., 3 de noviembre de 2020.- La noche de este marte se informó de la detención de José Alfredo “N” alias “El Yeyo” quien se perfilaba a ser el líder de la organización criminal autodenominada como Cartel de Santa Rosa de Lima en el estado de Veracruz donde se fue a ocultar tras la aprehensión de “El Azul”.
A través de un comunicado de prensa, se informó que tras una operación conjunta donde participaron elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato con apoyo de sus homólogos en Veracruz, se logró la captura de “El Yeyo”.
Tras la detención de José Antonio “N” Alias “El Marro”, las autoridades federales y estatales iniciaron con la persecución de los miembros de esta gavilla quienes se caracterizaron por su violencia en la entidad. El Marro es acusado de delitos federales y estatales.
Sin embargo el Cartel de Santa Rosa de Lima no habría de quedar acéfalo. El mando lo asumió Adán “N” alias “El Azul” hasta su aprehensión el pasado 14 de octubre. A partir de ese momento el mando lo habría de asumir “El Yeyo” quien, sin embargo, dejó el estado.
La fiscalía de Guanajuato informó que con ayuda de sus homólogos de Veracruz, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional “coordinaron acciones para lograr la detención de José Alfredo “N” de quien se tienen datos de ser integrante del grupo criminal Santa Rosa de Lima y operador de Adán “N” el Azul, capturado en octubre pasado.
También se dijo que “con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales, el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Guanajuato, se obtuvo información para obtener el paradero del criminal, así se planeó, diseñó y ejecutó un operativo estratégico de intervención que concluyó con la captura del delincuente”.
Al Yeyo se le responsabiliza por los delitos de homicidio y robo calificado cometidos en el estado de Guanajuato.







