Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2022.- La Fiscalía de Guanajuato informó que detuvo dos líderes de una célula criminal quienes serían los responsables del multi homicidio perpetrado en el bar El Pantano el pasado 15 de octubre en el municipio de Irapuato.
A través de un despacho de prensa, la Fiscalía refirió que la detención de lo sujetos, ocurrió tras una operación coordinada en la que participaron elementos de la policía estatal así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El dicho ataque, fallecieron 11 personas y, aparentemente, el lugar era un centro de distribución de estupefacientes donde los criminales realizaron el ataque contra los presuntos narcomenudeistas pero en el asalto mataron a varia personas que no estaban vinculados con los hechos delictivos.
Los detenidos fueron identificados como Alexis y Pedro y se investiga su participación en otros hechos violentos en Irapuato donde fueron detenidos.
“La planeación y trabajo interinstitucional para investigar los actos violentos ocurridos de manera reciente en la ciudad de Irapuato, permitieron la Fiscalía General del Estado, fuerzas estatales y federales realizar operativos que condujeron a la captura de estos homicidas que entre su historial criminal se encuentra la masacre registrada al interior del bar denominado “El Pantano” el sábado 15 de octubre” señaló la FGE mediante un comunicado.
Tras la captura que ocurrió en una vivienda ahí en la capital fresera, también se decomisaron armas de fuego, granadas, vehículos y varios cartuchos que son estudiados por personal forense para establecer si fueron utilizados en otros hechos de violencia.
El comunicado de la autoridades, precisa que los dos detenidos son objetivos prioritarios de las autoridades por la violencia que desplegaban en su presuntos actos criminales.