Detienen a presunto narcomenudeista en Yuriria con más de mil dosis

Guanajuato, Gto., 14 de junio de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguró más de mil 100 dosis de supuesta droga y detuvo a un presunto distribuidor en la comunidad de Cerano, municipio de Yuriria, como parte de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Región VI realizaban patrullajes de vigilancia y observaron a un hombre que al notar la presencia policial intentó huir hacia un establecimiento con máquinas tragamonedas. Fue alcanzado e interceptado.

Conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una inspección preventiva y se aseguró una bolsa negra con hierba verde y seca con características similares a las de la marihuana (970 dosis); 113 envoltorios plásticos con sustancia granulada blanca, al parecer cristal (38 gramos); un envoltorio con 17 gramos de la misma sustancia (equivalente a 51 dosis), así como mil 40 pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

En total fueron aseguradas 164 dosis de presunto cristal y 970 dosis de supuesta marihuana que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

El detenido fue identificado como Jorge Luis “N”, de 38 años de edad y domicilio en la calle Venustiano Carranza de la colonia Aragón, comunidad de Cerano. Le fueron leídos sus derechos conforme a la ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Este aseguramiento reafirma el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato para combatir la distribución ilegal de drogas en las comunidades y proteger la integridad de niñas, niños, jóvenes y familias guanajuatenses.

Se recuerda a la ciudadanía que está disponible las 24 horas el número 089, un canal seguro de denuncia anónima, confidencial y fundamental para combatir conductas delictivas.