
Guanajuato, Gto., 02 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó esta mañana la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, y a quien se le identifica como líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.
Se informó que tras un operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las autoridades Estatales, se logró la liberación de una empresaria de Apaseo el Alto quien permanecía secuestrada en una casa de seguridad donde también se escondía el Marro.
Fue ahí que se logró la detención de Yépez Ortiz y otras cinco personas más quienes tenían en su posesión armas de grueso calibre y algunos explosivos.
Por lo pronto, Yépez Ortiz se encuentra bajo custodia de las autoridades estatales, no obstante, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, advirtió que el Marro será trasladado al CEFERESO de El Altiplano.
“Cubiertas las formalidades jurídicas (José Antonio Yépez) será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del Juez Federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible”.
El funcionario federal también reconoció al Gobierno de Guanajuato en esta actuación “el Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía General de Guanajuato y la Fiscalía General de la República”.
Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. 1/3
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 2, 2020
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, también informó del hecho a través de sus redes sociales.
Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato. pic.twitter.com/V1HmCQXPrh
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 2, 2020