Detienen a “El Chelito”, uno de los generadores de violencia en León

El Chelito, uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía de Guanajuato

León, Gto., 3 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a “El Chelito” a quien identifican como un “peligroso criminal” integrante de una célula delictiva y quien es responsable de por lo menos medio centenar de homicidios en la ciudad de León.

De acuerdo a lo que se dio a conocer por las autoridades, fue en un operativo de inteligencia en el cual participaron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata que se dio la captura de Adán Marcelo, alias “Chelito”  quien las autoridades lo consideran generador de violencia e integrante de un grupo armado.

Adán Marcelo fue detenido en la ciudad de León en posesión de dosis de polvo blanco al parecer cocaína; se le aseguro un arma de fuego larga con un cargador abastecido, un chaleco táctico y cuenta con 13 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

Con la detención de este ´sicario´ se esclarecen diversos homicidios en la ciudad de León. El detenido será llevado ante el Juez de Control para dar a conocer las pruebas que lo relacionan en la comisión de los crímenes y continuar con el proceso legal, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.