Detienen a dos sujetos tras incendios en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. a 10 de agosto de 2022.- Derivado de los incendios a tiendas de conveniencia y bloqueos carreteros que se registraron anoche en el estado de Jalisco y que se trasladaron a municipios de Guanajuato adjudicados a un grupo delincuencial; Seguridad Ciudadana en coordinación con SEDENA y GN implementaron un fuerte operativo de seguridad y vigilancia por todo el municipio.

Al respecto, a las 23:50 horas se tuvo conocimiento de un reporte a la central de emergencias 911 de un incendio en una tienda OXXO ubicada en bulevar Las Torres y Bosques de Chapultepec, colonia Las Arboledas, por lo cual se solicitaron de inmediato los servicios de emergencias de bomberos y Protección Civil, quienes tras su arribo e inspección determinaron que no había personas lesionadas ni muertas, solo daños materiales.

Asimismo como resultado de los operativos implementados se logró la detención de dos masculinos a bordo de una motocicleta,  quienes portaban dos armas de fuego calibre .9 mm con cartuchos útiles y encontrándoles también una botella con 2 litros de gasolina.

Uno de los detenidos se encuentra hospitalizado y el otro ya está en los separos.

Solicitamos a la población mantenerse informada en fuentes oficiales para evitar rumores que ocasionen pánico y llamar de inmediato al 911 si son testigos o víctimas de cualquier hecho violento.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana continuará trabajando con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad e integridad de los francorrinconenses, así como de sus sus bienes.

Detenidos

Martín N

José N