Detienen a dos elementos de la ACI; investigarán protocolo de detención

Municipio de Celaya. Foto: Luis García

Celaya, Gto., 23 de noviembre de 2020.- El Fiscal General de Guanajuato,  Carlos Zamarripa Aguirre, informo que dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron detenidos luego de estar involucrados en un fallecimiento al momento de pretender ejecutar una orden de captura.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Celaya ciudad donde dos efectivos de la AIC localizaron para su aprehensión a un sujeto sobre quien pesa una orden de aprehensión al ser acusado como responsable de algún delito que, hasta este momento, no se ha confirmado cuál.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, dos Agentes de Investigación Criminal ubicaron a Carlos “N” de 54 años sobre quien pesa una denuncia vigente. Al momento de ubicarlo, el hombre opuso resistencia al arresto y, entonces, varias personas pretendieron liberarlo.

Aparentemente los policías habrían sometido al hombre quien, finalmente, se desvaneció y fue trasladado por los propios elementos al Hospital General de Celaya donde se confirmó que el hombre había perdido la vida.

Tras estos hechos, el Fiscal de Guanajuato informó en sus redes sociales que “la tarde de hoy, elementos de la Agencia de Investigación Criminal bajo condiciones de oposición de un tumulto, cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya”.

En un segundo mensaje Zamarripa Aguirre escribió: “el inculpado perdió la vida; los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarece la mecánica de los hechos”.

Los elementos son investigados por asuntos internos y por la propia dependencia hasta que se esclarezcan los hechos.