Detienen a 7 personas en Irapuato por agredir a policías que les pedían regresar a sus casas

En Irapuato el viernes comenzarán con las detenciones si no obedecen el llamado a quedarse en casa.

Irapuato, Gto., 2 de abril.- Siete personas fueron arrestadas por insultar a policías municipales cuando se les exigió que se retiraran del Centro de la Ciudad, al no realizar actividades esenciales, dentro del operativo para evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad, para prevenir contagios por Covid-19.

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSG) intensificó sus operativos e instaló filtros en los accesos a plazas de la zona centro, para restringir el acceso a familias que acuden a realizar actividades no esenciales.

El secretario de seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que el acceso al primer cuadro se permite solo a una persona por familia, quien debe realizar sus compras y retirarse de forma inmediata.

“La indicación ya no es únicamente recomendar, es exigir a la gente que se vaya a su casa, obviamente habrá gente que estará ahí para comprar su despensa, etcétera, pero aquella persona que esté en el centro ya no es una solicitud, ni recomendación, es una exigencia para que se retiren a su domicilio”, advirtió.

En el centro se ven jóvenes, parejas, familias con niños y adultos mayores, muchos de ellos considerados dentro de grupos de riesgo, y a quienes, a lo largo de los próximos días, se les continuará exigiendo se queden en casa y, si no acatan la medida e incurren en faltas, serán detenidos.