Detienen a 5 policías mientras extorsionaban a presunto narcomenudista en León

Policías de León. Foto: Especial

León, Gto., 13 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que detuvo a cinco elementos de esa corporación al ser sorprendidos mientras extorsionaban a un menor de edad, presuntamente, narcomenudeísta.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia local detalló que fue una llamada anónima la que alertó que los elementos de la policía tenían retenido a un joven a quien identifican como vendedor de narcóticos al menudeo en la zona de El Coecillo.

El despacho de prensa informa que al llegar otros elementos al lugar, encontraron a los policías quienes solicitaban una cantidad de dinero al presunto responsable de la venda de narcóticos a cambio de su libertad.

Por ese hecho, los policías Juan Diego “N” de 38 años, Abraham “N” de 35 años, José de Jesús “N” de 31 años, Ángel Alfredo “N” de 27 años y Diego Alberto “N” de 29 años, así como el joven Leonardo “N” de 15 años de edad y quien portaba 15 pastillas psicotrópicas, fueron detenidos y presentados a las autoridades correspondientes para que hagan los deslindes de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública, calificó a los policías que fueron aprehendidos en flagrancia como traidores a la sociedad, a su familia y a los principios de esa corporación.

Se informó que tras la detención de los cinco elementos de la policía, se dio vista a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que inicie el proceso administrativo de la baja de los elementos así como del proceso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

En cuanto al joven que tenía en su poder los estupefacientes, también fue remitido ante la autoridad correspondiente para el deslinde de su responsabilidad.