Detienen a 2 mil 356 personas por faltas administrativas y 501 por presuntos delitos

Elementos de la policía municipal de León. Foto: Archivo

León, Gto., a 24 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadanía a través de sus diferentes corporaciones, dio a conocer los resultados obtenidos durante la semana del lunes 17 al domingo 23 del presente mes.

La Dirección de Fiscalización y Control, anunció que se iniciaron 8 procedimientos a establecimientos de la Feria Estatal de León por faltas al reglamento, de las cuales 5 son por consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, una por no sujetarse al giro autorizado y dos más por el funcionamiento fuera de horario en el área de restaurantes y bares.

Con la integración de 12 elementos de la dependencia y dos unidades en áreas perimetrales, el operativo tiene el objetivo de mitigar riesgos y prevenir accidentes que atenten con el buen desarrollo de las actividades.

Asimismo, la dirección de Juzgados Cívicos informó que se detuvieron a 2 mil 857 personas, de los cuales fueron 2 mil 356 por faltas administrativas y 501 por la comisión presumible de un delito.

Con diversos operativos rotativos y presencia estratégica en las calles por parte de la Policía Vial, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana salvó la vida de 138 personas que conducían en estado de ebriedad.

En coordinación con los Juzgados Cívicos, estas personas recibieron una sanción de 20 horas de arresto, con lo que se resguarda su vida y se evitó que tuvieran accidentes en los que se vieran afectados tanto ellos como otras personas.